viernes, 16 de junio de 2017

Tips para cuidar tu cabello este verano



¡Hola chic@s!
Ya sabéis que la exposición excesiva y sin protección al sol causa graves daños en nuestra piel, pero también lo hace en nuestro pelo...

Estamos más que concienciados sobre lo importante que es cuidar nuestra piel del sol, sin embargo, con nuestro pelo no estamos tan atent@s y el sol puede dañarlo de tal manera que puede quemarlo, cambiar su textura, debilitarlo, deshidratarlo y hacer que pierda su color, entre otros...
Algunos de estos daños pueden recuperarse con tratamientos como, por ejemplo: podemos recuperar la suavidad y vitalidad del pelo con tratamientos intensivos de queratina vegetal.

Pero para evitar estos daños, podemos proteger nuestro cabello del sol desde el interior con la alimentación.
Para que el cabello se vea suave, brillante, con luz y sano debemos aportar activos nutritivos ricos en ácidos esenciales, minerales y vitaminas.

Además, cuando estemos en la playa o en la piscina y queramos tomar el sol, podemos seguir una serie de pautas para protegerlo:

1. Cubre la cabeza
La mejor prevención es tapar la zona con una barrera física que impida que el sol de directamente sobre el cabello y la cabeza, especialmente en los niños.
Para ello podemos utilizar un sombrero, gorra o pañuelo.

2. Hidrata tu pelo
Otra de las cosas que podemos hacer es hidratar nuestro pelo. Si está bien hidratado éste podrá afrontar mucho mejor las agresiones externas a las que se somete en verano.
Para ello puedes utilizar champús o mascarillas que nutran y reparen el cabello, como las de queratina.

3. Utiliza protector solar
Esto es algo a lo que debemos acostumbrarnos: al igual que protegemos nuestra piel, debemos proteger nuestro cabello con protección solar adecuada.
Estos protectores solares están generalmente formulados en aceites o sprays para que aplicarlos sea muy fácil y cuentan con un alto poder hidratante.

Como veis, son unos consejos muy sencillos que todos podemos seguir. Así que a disfrutar del verano ¡y proteger nuestra piel y nuestro pelo del sol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario