jueves, 24 de noviembre de 2016

Conoces la Fitoterapia?



¡Hola chic@s! Esta semana en Farmacia Vence queremos hablaros sobre la Fitoterapia, una técnica que se utiliza desde hace siglos para tratar ciertos problemas de salud de forma natural.

La fitoterapia es, básicamente, el uso de las plantas con fines curativos, siendo una de las terapias más antiguas que existen, aunque muchas personas quieran desprestigiarla.
Para que seamos conscientes de su eficacia, hoy en día muchos fármacos son derivados de éstas plantas medicinales.
Pero, es importante saber que aunque hablemos de plantas, un producto totalmente natural, éstas no carecen de cierta toxicidad, especialmente por sus principios activos, los cuales pueden provocar efectos indeseables si no se utilizan adecuadamente.

Pero ¿para qué sirve la fitoterapia?
Muchos de los preparados a base de plantas o hierbas medicinales pueden ser una buena solución para algunos problemas de salud.
Muchas personas utilizan, cada vez más, la fitoterapia en casa, como tratamiento o de forma paulatina, en casos de nervios y ansiedad, por ejemplo.

En estos casos, si no se tienen los conocimientos adecuados, se debe informar lo máximo posible sobre las propiedades y beneficios de las plantas que se vayan a utilizar, y teniendo siempre en cuenta las dosis correctas para obtener las propiedades que se desean.

La fitoterapia puede utilizarse para todo, o al menos, casi todo, desde las plantas medicinales para el corazón o el intestino, para el embarazo, para el estrés y la ansiedad, el cáncer, como analgésicos naturales o para cocinar.

Si se quiere comenzar a practicar la fitoterapia, lo más cómodo y sencillo es acudir a un profesional especializado para que éste nos diagnostique e indique las dosis adecuadas para nuestro problema.
Más adelante, puedes investigar por tu cuenta, con la ayuda del especialista, lo cual te permitirá utilizar la fitoterapia para resolver trastornos de poca gravedad como los catarros, para estimular las defensas, etc... De ésta manera, conseguiremos evitar el abuso de medicamentos sin receta médica que, a la larga, pueden tener efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario