viernes, 1 de julio de 2016

Cómo engrosar nuestro cabello con un solo ingrediente natural




El estrés, el ambiente y el uso de productos químicos agresivos son los causantes del cabello fino.

En algunos casos el cabello fino se produce desde el nacimiento, pero en la mayoría de los casos se debe a descuidos, desequilibrios hormonales y otros factores, los cuales afectan directamente a nuestro cuero cabelludo y las hebras de nuestro pelo.

Esto no solo provoca que nuestra melena tenga menos volumen, sino que también causa una caída excesiva del cabello, sequedad excesiva y sensibilidad en el cuero cabelludo.

Por ello es tan importante ayudar a su nutrición usando continuamente productos revitalizantes que incrementen su brillo y fuerza.

Hoy en Farmacia Vence vamos a recomendaros un ingrediente 100% natural, cuyas propiedades engrosarán nuestro pelo.

Si queremos recuperar la fuerza y el volumen de nuestro cabello fino, debes utilizar un ingrediente que ya forma parte de cientos de tratamientos cosméticos: el aceite de coco orgánico.

Este producto natural se obtiene de la pulpa del coco y está compuesto por ácidos grasos de cadena media y grandes antioxidantes, los cuales funcionan mejor que cualquier producto artificial.

El aceite de coco no contiene siliconas, está libre de alcohol y sus compuestos activos penetran fácilmente en las fibras del cabello dañado, estimulando su reparación.

Muchas personas lo utilizan como alternativa a los acondicionadores, ya que su textura facilita su aplicación, dejando una suave sensación sin alterar la producción normal de grasa de nuestro cuero cabelludo.

Además, posee una gran capacidad hidratante, por lo que reduce las células muertas, puntas abiertas y otros problemas relacionados con la sequedad.

Gracias a su alto contenido en nutrientes esenciales, el aceite de coco fortalece las raíces del pelo, promueve el crecimiento y detiene la caída.

Cuenta con sustancias antifúngicas y antibacterianas que inhiben el crecimiento de hongos y otros microorganismos relacionados con la caspa.

Es común encontrar versiones económicas ya preparadas, pero la gran mayoría no cuentan con las propiedades de las que un producto natural goza.

La receta que os vamos a enseñar es fácil de preparar, y además de utilizarla para engrosar nuestro cabello, también podemos utilizarla para la piel.

Necesitaremos:

- 2 cocos.

- 1 rallador.

- 1 colador de tela.


Instrucciones:

1. Abre un par de agujeros en los cocos y extrae su agua.

2. Parte el coco y extrae su pulpa, rállala hasta conseguir una fina pasta.

3. Coloca la pulpa sobre un colador de tela y exprímela hasta que toda la leche salga.

4. Cuando consigas toda la leche, agrega el agua de coco a la pulpa y espera que se absorba para volver a exprimirla.

5. Por la leche que hayas conseguido en una satén, a fuego lento y muévela con una cuchara de madera lentamente.

6. El calor hará que el aceite y la leche se separen.

7. Guarda el aceite en un recipiente.


Ahora que ya hemos conseguido nuestro aceite de coco, debemos saber cómo aplicarlo en nuestro cabello.

Calienta 2 cucharadas de aceite de coco en el microondas hasta que se ablande. Cuando este tibio, frótalo desde la mitad de tu pelo hasta las puntas, realizando un suave masaje.

Extiende una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo, masajeándolo con la yema de tus dedos para que se absorba bien.

Cubre tu cabello con un gorro de ducha y déjalo actuar como mínimo, 40 minutos.

Pasado este tiempo, enjuaga tu pelo con agua fría, peina el cabello y déjalo secar al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario