viernes, 29 de julio de 2016

¿Qué es un golpe de calor?



¿Alguna vez te has preguntado qué es exactamente un golpe de calor?

En Farmacia Vence sabemos que por un golpe de calor todos entendemos que se ha producido en alguien un exceso de calor y que debe trasladarse a urgencias o asistir un médico al lugar, pero hoy os vamos a contar en qué consiste realmente.

Cuando nuestro cuerpo se expone a elevadas temperaturas durante un tiempo determinado, mas bien prolongado, nuestro organismo se sobrecalienta y puede llegar a dejar de funcionar adecuadamente.

Nuestro cuerpo tiene un mecanismo propio para regular su temperatura y enfriarse, por lo que el golpe de calor sucede cuando este mecanismo no es suficiente ya que las temperaturas y el tiempo de exposición a ellas son demasiado elevados y sufre un sobrecalentamiento.

Además de esta sobreexposición prolongada también aumenta el riesgo si estamos realizando un trabajo físico o un deporte durante demasiado tiempo con exceso de calor.

Cuando sucede un golpe de calor los síntomas más comunes suelen ser dolor de cabeza, náuseas, mareos, enrojecimiento de la piel, sequedad, nuestro cuerpo alcanza una mayor temperatura y podemos sufrir incluso un desmayo.

Ante una situación de golpe de calor lo mejor que podemos hacer es llamar a emergencias y mientras tanto tratar de hidratarnos y ponernos en un sitio tranquilo y a la sombra con la parte superior de nuestro cuerpo erguida, y si es posible aflojar nuestra ropa.

El objetivo para evitarlo es reducir el exceso de calor, hidratarnos periódicamente, no exponernos al calor directamente y evitar salir en las horas centrales del día pueden ser mecanismo muy efectivos para evitar sufrir este problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario