jueves, 19 de enero de 2017

Mantén tu boca limpia y sana



¡Hola chic@s!
En Farmacia Vence Sabemos que para mantener una boca sana debemos llevar a cabo una serie de actividades diariamente que nos ayuden a evitar diversos problemas de salud bucal en un futuro.
Tan solo es una cuestión de hábitos que debemos incorporar en nuestra rutina de higiene diaria para garantizar unos dientes más sanos y fuertes.

Dientes siempre limpios.
Es muy importante cepillarse todos los días los dientes, al menos dos veces al día, tras el desayuno y antes de ir a dormir, para mantener nuestra boca sana.
Si es posible, también debe hacerse tras la comida, una efectiva forma de evitar que la placa bacteria se acumule en los dientes.

Cepillarse los dientes es muy importante, pero también debemos saber cómo hacerlo. La técnica para hacerlo puede llegar a ser tan importante como el número de veces que nos los cepillamos, ya que si lo hacemos mal podemos irritar nuestras encías o dañar los dientes.
Por ello es importante consultar a nuestro dentista para que éste nos explique cómo debemos cepillar correctamente los dientes.

¡Recuerda que debes cepillarte los dientes durante 3 minutos y no olvidar ninguna de sus caras!


Cuida tu cepillo de dientes.
Debemos cuidar el cepillo de dientes para asegurar una efectiva limpieza bucal.
Tras usarlo, debemos enjuagarlo bajo el agua, guardarlo en posición vertical y evitar que entre en contacto con otro cepillo de dientes.
Nunca se debe compartir un cepillo de dientes con otra persona ya que existe un alto riesgo de contagio de infecciones bucales.
¡Recuerda que cada 3 o 4 meses debes cambiarlo por uno nuevo!


Visita a tu dentista.
Recuerda que debes visitar a tu dentista al menos una vez al año para que este pueda realizar un seguimiento y una limpieza en profundidad.

Vigila lo que comes.
Los alimentos que consumimos tienen una estrecha relación con nuestra salud bucal.
Ciertos alimentos como el café, el vino, las bebidas carbonatadas o el té, manchan nuestros dientes. Además, las bebidas que contengan altos niveles de azúcar no solo pueden manchar nuestros dientes, sino que también favorecen la aparición de caries y pueden dañar el esmalte dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario