viernes, 10 de marzo de 2017

Protege tu piel del sol primaveral



¡Hola chic@s!
¡Ya se acerca la primavera! Y con ella llega el buen tiempo, los paseos, las tardes en la cafetería con los amigos... ¡Y el sol!
Por ello, muchos de nosotros ya buscamos el bronceado antes de que llegue el verano para no ir pálidos a la playa, pero para ello, como sabéis, debemos proteger nuestra piel y mantenerla correctamente hidratada, sino, solo conseguiremos que el sol cause en nuestra piel quemaduras, manchas, arrugas y lo que es peor, cáncer de piel...

En Farmacia Vence hoy os daremos algunos consejos para poder disfrutar del maravilloso sol primaveral ¡sin tener que preocuparnos después!

Ya estemos en la cuidad, en una escapada a la playa o haciendo senderismo por la montaña, cuando tomamos el sol nuestra piel queda expuesta a una luz demasiado intensa... Por ello es importante mantenerla protegida para evitar ciertos problemas como quemaduras, manchas o cáncer de piel, ya que la luz del sol puede dañar y alterar las células de nuestra piel, lo cual puede acabar causando el temido cáncer...

Si sigues los consejos que te damos a continuación, ¡conseguirás disfrutar del sol y ponerte moreno antes de que llegue el verano!

1. Evita el sol durante el mediodía.
Evita tomar el sol durante el mediodía, ya que los rayos solares nocivos tienen más fuerza entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde, mejor toma el sol por la mañana temprano o a última hora...

2. Elige la protección adecuada a tu tipo de piel.
Esto es algo muy importante que la gente no suele hacer... Una piel clarita no cuenta con la misma protección natural que una piel más oscura, por lo que debe utilizar una crema que cuente con una protección solar alta.
Además, durante los primeros días que tomamos el sol, lo ideal es utilizar un factor más alto, independientemente de nuestro tipo de piel, ya que ésta a permanecido escondida durante el invierno y no está preparada...

3. Aplica la suficiente crema solar.
No vale con echarse un poquito y ya está, debemos aplicar la suficiente cantidad y extenderla bien por todo el cuerpo o las zonas que estén expuestas al sol como los brazos, la cara o el pecho, ya que si no la extendemos bien pueden quedarse algunas pequeñas zonas sin protección.

4. Protégete antes de salir de casa.
Este es otro error bastante común que, admitamoslo, todos cometemos... Solo nos ponemos la crema cuando ya estamos tomando el sol o cuando nos acordamos.
Sin embargo, debemos aplicar la crema solar unos 20 minutos antes de salir de casa, ya que suele tardar algunos minutos en hacer efecto.

5. ¡No olvides proteger tus ojos!
No solo nuestra piel necesita protegerse de la radiación solar, también lo necesitan nuestros ojos. Por ello es muy importante llevar siempre encima unas gafas de sol homologadas ya que éstas realmente protegen nuestros ojos del sol, no como otras que únicamente tienen los cristales oscuros.

¡Y recuerda mantenerte hidratado cuando tomes el sol! Aunque en primavera no haga tanta calor como en verano, debemos mantenernos hidratados para evitar sufrir un golpe de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario