viernes, 29 de julio de 2016
¿Qué es un golpe de calor?
¿Alguna vez te has preguntado qué es exactamente un golpe de calor?
En Farmacia Vence sabemos que por un golpe de calor todos entendemos que se ha producido en alguien un exceso de calor y que debe trasladarse a urgencias o asistir un médico al lugar, pero hoy os vamos a contar en qué consiste realmente.
Cuando nuestro cuerpo se expone a elevadas temperaturas durante un tiempo determinado, mas bien prolongado, nuestro organismo se sobrecalienta y puede llegar a dejar de funcionar adecuadamente.
Nuestro cuerpo tiene un mecanismo propio para regular su temperatura y enfriarse, por lo que el golpe de calor sucede cuando este mecanismo no es suficiente ya que las temperaturas y el tiempo de exposición a ellas son demasiado elevados y sufre un sobrecalentamiento.
Además de esta sobreexposición prolongada también aumenta el riesgo si estamos realizando un trabajo físico o un deporte durante demasiado tiempo con exceso de calor.
Cuando sucede un golpe de calor los síntomas más comunes suelen ser dolor de cabeza, náuseas, mareos, enrojecimiento de la piel, sequedad, nuestro cuerpo alcanza una mayor temperatura y podemos sufrir incluso un desmayo.
Ante una situación de golpe de calor lo mejor que podemos hacer es llamar a emergencias y mientras tanto tratar de hidratarnos y ponernos en un sitio tranquilo y a la sombra con la parte superior de nuestro cuerpo erguida, y si es posible aflojar nuestra ropa.
El objetivo para evitarlo es reducir el exceso de calor, hidratarnos periódicamente, no exponernos al calor directamente y evitar salir en las horas centrales del día pueden ser mecanismo muy efectivos para evitar sufrir este problema.
viernes, 22 de julio de 2016
Cómo reducir las bolsas en los ojos
En Farmacia Vence sabemos que las bolsas de los ojos son más visibles al despertar y suelen ir acompañadas a una visible hinchazón de la zona y a un tono oscuro bajo nuestros ojos, dando sensación de cansancio y envejecimiento.
En algunos casos las alergias, congestión nasal, infecciones respiratorias o incluso la retención de líquidos suelen ser los responsables de la aparición de estas antiestéticas bolsas.
Además, la falta de sueño, la genética o los efectos secundarios de algunos medicamentos y los desajustes hormonales pueden influir en la aparición de estas bolsas.
Algunos consejos básicos que debes seguir para evitar la aparición de las bolsas en los ojos son:
-Duerme al menos 8 horas al día.
-Bebe mucha agua para mantener la piel hidratada evitar así la retención líquidos y la acumulación de toxinas en la zona.
-Usa un par de almohadas para que la sangre fluya correctamente y no se acumulen líquidos en la zona.
-Evita la cafeína y consumir sal en exceso.
CUBITOS DE HIELO.
Un popular y eficaz remedio es aplicar hielo en la zona cuando te levantes por la mañana. Debes envolverlo en una toalla, colocarte en una posición cómoda y dejarlo actuar, al menos, 10 minutos para que la zona se desinflame.
MANZANILLA.
Haz una infusión con dos bolsitas de manzanilla, déjalas enfriar y acuéstate, cierra los ojos y coloca una bolsita sobre cada ojo durante 5 minutos.
La manzanilla ayudará a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y la hinchazón de la piel.
PEPINO.
Con la cabeza inclinada hacia atrás y en una postura cómoda, cierra los ojos y coloca sobre cada uno una rodaja de pepino recién sacado de la nevera.
Deja que el pepino actúe durante 15 o 30 minutos para que los vasos sanguíneos se contraigan.
DIENTE DE LEÓN.
Esta planta es un diurético natural que actúa eficazmente en casos de retención de líquidos.
Si no tomas ningún otro diurético, se recomienda tomar 20 gotas de extracto de león 3 veces al día para evitar la formación de bolsas en los ojos.
jueves, 14 de julio de 2016
Recomendaciones para un Verano saludable
En Farmacia Vence sabemos que llegada la temporada de verano también llega un momento en el que debes proteger a tu familia de los peligros que conlleva esta época del año, ya que es muy normal que se realicen actividades como ir a la playa, piscinas, realizar más deportes, etc.
Por ello, hoy os damos una serie de recomendaciones muy prácticas:
- No debes exponerte demasiado al sol, sobre todo los días de intenso calor. Lo recomendable es evitar tomar el sol de entre las 11.00 y las 16.00 ya que los rayos del sol actúan con más fuerza.
- La ropa debe ser ligera y que no apriete, preferiblemente colores claros porque son más frescos al no absorber calor.
- Es recomendable beber abundante agua, zumos o refrescos. Éstos deben ser preferiblemente sin cafeína o alcohol ni tener demasiada azúcar. Tampoco deben estar excesivamente fríos.
- El protector solar es obligatorio, sobre todo cuando vas a exponerte al sol para evitar las quemaduras y otros problemas que pueden generar.
- Si tienes bebés o niños, les debes vigilar constantemente para comprobar que estén bien hidratados o que no se expongan demasiado al sol sin protección. También hay que prestar una especial atención a las personas mayores de 65 años.
-
viernes, 1 de julio de 2016
Cómo engrosar nuestro cabello con un solo ingrediente natural
El estrés, el ambiente y el uso de productos químicos agresivos son los causantes del cabello fino.
En algunos casos el cabello fino se produce desde el nacimiento, pero en la mayoría de los casos se debe a descuidos, desequilibrios hormonales y otros factores, los cuales afectan directamente a nuestro cuero cabelludo y las hebras de nuestro pelo.
Esto no solo provoca que nuestra melena tenga menos volumen, sino que también causa una caída excesiva del cabello, sequedad excesiva y sensibilidad en el cuero cabelludo.
Por ello es tan importante ayudar a su nutrición usando continuamente productos revitalizantes que incrementen su brillo y fuerza.
Hoy en Farmacia Vence vamos a recomendaros un ingrediente 100% natural, cuyas propiedades engrosarán nuestro pelo.
Si queremos recuperar la fuerza y el volumen de nuestro cabello fino, debes utilizar un ingrediente que ya forma parte de cientos de tratamientos cosméticos: el aceite de coco orgánico.
Este producto natural se obtiene de la pulpa del coco y está compuesto por ácidos grasos de cadena media y grandes antioxidantes, los cuales funcionan mejor que cualquier producto artificial.
El aceite de coco no contiene siliconas, está libre de alcohol y sus compuestos activos penetran fácilmente en las fibras del cabello dañado, estimulando su reparación.
Muchas personas lo utilizan como alternativa a los acondicionadores, ya que su textura facilita su aplicación, dejando una suave sensación sin alterar la producción normal de grasa de nuestro cuero cabelludo.
Además, posee una gran capacidad hidratante, por lo que reduce las células muertas, puntas abiertas y otros problemas relacionados con la sequedad.
Gracias a su alto contenido en nutrientes esenciales, el aceite de coco fortalece las raíces del pelo, promueve el crecimiento y detiene la caída.
Cuenta con sustancias antifúngicas y antibacterianas que inhiben el crecimiento de hongos y otros microorganismos relacionados con la caspa.
Es común encontrar versiones económicas ya preparadas, pero la gran mayoría no cuentan con las propiedades de las que un producto natural goza.
La receta que os vamos a enseñar es fácil de preparar, y además de utilizarla para engrosar nuestro cabello, también podemos utilizarla para la piel.
Necesitaremos:
- 2 cocos.
- 1 rallador.
- 1 colador de tela.
Instrucciones:
1. Abre un par de agujeros en los cocos y extrae su agua.
2. Parte el coco y extrae su pulpa, rállala hasta conseguir una fina pasta.
3. Coloca la pulpa sobre un colador de tela y exprímela hasta que toda la leche salga.
4. Cuando consigas toda la leche, agrega el agua de coco a la pulpa y espera que se absorba para volver a exprimirla.
5. Por la leche que hayas conseguido en una satén, a fuego lento y muévela con una cuchara de madera lentamente.
6. El calor hará que el aceite y la leche se separen.
7. Guarda el aceite en un recipiente.
Ahora que ya hemos conseguido nuestro aceite de coco, debemos saber cómo aplicarlo en nuestro cabello.
Calienta 2 cucharadas de aceite de coco en el microondas hasta que se ablande. Cuando este tibio, frótalo desde la mitad de tu pelo hasta las puntas, realizando un suave masaje.
Extiende una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo, masajeándolo con la yema de tus dedos para que se absorba bien.
Cubre tu cabello con un gorro de ducha y déjalo actuar como mínimo, 40 minutos.
Pasado este tiempo, enjuaga tu pelo con agua fría, peina el cabello y déjalo secar al aire.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)