viernes, 17 de junio de 2016

Beneficios de las nueces



En Farmacia Vence sabemos que durante muchos años la gente repudiaba las nueces por su contenido graso, pero las grasas que las nueces contienen son saludables, por lo que no debemos eliminarlas de nuestra dieta.

Como todos los frutos secos, las nueces tienen un alto contenido de fibra, proteínas, esteroles naturales, vitaminas, minerales y antioxidantes, por eso hoy vamos a contar todos los beneficios que comer nueces nos aporta.

Su contenido en polifenoles y otros antioxidantes nos ayuda a mejorar nuestras habilidades neuronales. Si añadimos las nueces a nuestra dieta, además de hacerla más saludable también mejoraremos la realización de tareas que necesiten nuestras habilidades motoras o el comportamiento de personas mayores, ya que sus polifenoles mejoran las conexiones entre nuestras neuronas.

Diversos estudios han demostrado que consumir 30 gramos de frutos secos al día (15 de ellos, al menos nueces) reduce un 30% el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares gracias a su omega3.

Pero eso no es todo, no elevan el colesterol y las probabilidades de sufrir un ictus o un accidente vascular cerebral se reducen a la mitad, gracias también, a sus grasos ácidos grasos omega3, vitaminas, minerales y nutrientes.

Su serotonina reduce la hipertensión y mejora nuestra salud cardíaca.

Consumir nueces regularmente puede ayudarnos a prevenir el cáncer de próstata en hombres y el de mama en mujeres. También se han realizado experimentos en ratones, donde el consumo de nueces reducía el ritmo del desarrollo de un tumor.

Por ahora, se han demostrado sus beneficios anticancerígenos en ratones, y los investigadores justifican estos beneficios también a las grasas vegetales omega3, los fitosteroles y los antioxidantes de las nueces, los cuales han demostrado tener propiedades anticancerígenas también por separado.

También ayudan a prevenir la diabetes tipo2, especialmente en mujeres que tengan entre 34 y 59 años. Las mono y poliinsaturadas que contienen las nueces son buenas para la sensibilidad a la insulina.

Las nueces también refuerzan nuestro sistema inmunológico, ya que la vitamina B o el zinc, nos ayudarán a mantenernos sanos y fuertes cada día.

Son ricas en antioxidantes, entre los que destaca su melatonina, lo cual nos ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario