viernes, 29 de abril de 2016

Regalos para el día de la Madre


En Farmacia Vence sabemos que ya falta muy poco para el día de la madre, y que es una ocasión especial para tener un detalle con ella.

¿Y por qué no cuidar de su piel?

En nuestra farmacia, ofrecemos una gran variedad de productos para la belleza e higiene del rostro de la mujer, la mayoría de ellos de excelentes marcas como Avène, Roche Posay, Vichy, Eucerin, A-Derma, ISDIN, etc. 

Entre ellos, podrás encontrar una infinidad de cuidados para ella a unos precios tan asequibles que podría incluso elegir un surtido de ellos para regalar un cómodo pack con los productos que mejor le sientan.

Nuestro catálogo está compuesto por desde Aguas termales, maquillajes y correctores, productos para las pestañas, etc, hasta productos antiedad, nutritivos, especializados en distintos tipos de piel, etc.

Cuando accedéis a nuestro catálogo de productos para el rostro a muchos os habrá debido llamar primero la atención los productos antiedad y antiarrugas, entre los que podremos encontrar algunos tan efectos como por ejemplo Vichy Liftactiv Serum 10


Este sérum ofrece un efecto antiarrugas junto con una aterciopelada textura que hará su piel rejuvenecer con su efecto lifting duradero. En tan sólo 10 minutos las arrugas se  atenúan dejando la piel suave e hidratada.

Aunque por otro lado, hay días en los que una mujer necesita maquillarse un poco más de lo acostumbrado, y es de muy agradecer una ayuda extra. Aquí es donde entran las ampollas Flash Acción Inmediata de Germinal



Un pack de Germinal puede ser el regalo acertado ya que estas ampollas ofrecen una acción inmediata y espectacular que logra que la piel esté más suave, flexible y tersa desapareciendo todo signo de fatiga en el rostro mientras muestra un toque luminoso. Su resultado es la preparación ideal de la piel para un maquillaje perfecto.

viernes, 8 de abril de 2016

Tipos de Celulitis



En Farmacia Vence sabemos que posiblemente hayas oído hablar de la celulitis, e incluso es muy posible que la padezcas, sobre todo si eres mujer ya que es algo que afecta en algún momento de su vida al 90% de las mujeres a partir de la pubertad.

La celulitis consiste en una acumulación de la grasa del tejido adiposo bajo la piel que tiene como resultado esos característicos hoyitos que en muchas ocasiones se asemejan a la textura de la piel de una naranja.

Este problema quizás muchos crean que siempre es igual, pero lo cierto es que podemos encontrar varios tipos de celulitis, y también es posible que en una misma persona se den uno, varios o incluso todos los tipos de celulitis a la vez o en diferentes zonas, aunque ésta suele ser más frecuente en muslos y glúteos.

- Celulitis Blanda:

Este tipo de celulitis está caracterizada principalmente porque es blanda al tacto y podemos notar como se mueve al andar o cambiar de posición. También puede aumentar con la edad o al aumentar nuestro peso y hace que la piel presente un aspecto ondulado. Por otro lado, es frecuente que aparezcan varices en las zonas afectadas y su solución es muy sencilla, perder peso, reafirmar la piel y realizar ejercicio físico.

- Celulitis Dura:

Este tipo de celulitis es la más frecuente en mujeres jóvenes. Se manifiesta sobre todo en la zona de las cartucheras y su efecto consiste en hacer que la piel se vea tersa y granulada, es lo que se suele conocer como piel de naranja porque se parece bastante. El hecho de ser dura indica que no cambia de aspecto al caminar o cambiar de postura pero debe tratarse cuanto antes ya que nos acompañaría siempre. Para tratarla es recomendable aplicar cosmética 2 veces al día, realizar ejercicio e incluso recurrir a la mesoterapia, que resulta muy eficaz.

- Celulitis Edematosa:

Este tipo de celulitis es la menos frecuente, pero es la más difícil de eliminar. Está causada principalmente por una mala circulación mezclada con la retención de líquidos y suele aparecer en las piernas haciéndolas perder su forma y quedar más rectas. Al tocar la piel podemos notar que está más pastosa y puede presentar cierto dolor, sobre todo si la actividad física es insuficiente. Para eliminarla requiere duro ejercicio pero sin impacto, es decir, bicicleta, andar o nadar. Por otro lado es muy recomendable utilizar medias de compresión, duchas de agua fría y caliente y tomar complemento venotónicos para reforzar las paredes venosas. Además, hay que evitar comer todo aquello que provoque retención de líquidos como comidas rápidas, ricas en sal o bebidas con gas.

viernes, 1 de abril de 2016

¿Sabes para que sirve una tobillera?



En Farmacia Vence sabemos que el esguince es una de las lesiones más comunes entre los deportistas y niños.

Esta lesión articular afecta a los ligamentos de una articulación debido a un movimiento o un giro brusco o forzado, pero sin que la superficie articular pierda su contacto permanentemente. Los extremos óseos que forman nuestra articulación se flexiona o extiende más de lo normal.

Aunque no sean una lesión muy grave, requieren atención para que no vaya a peor, provocando que tengamos un tobillo débil, lo que conllevará más lesiones.

Los síntomas de un esguince de tobillo son impotencia funcional, dolor cuando se realizan movimientos forzados en un punto concreto, se ven pequeños puntos rojos debidos a una hemorragia o hematomas, crepitación (como el ruido que se produce al pisar la nieve) o movimientos articulares anormales (signo de rotura capsuloligamentosa).

En el tratamiento de un esguince es muy importante el descanso de éste, la aplicación de compresas frías y mantener el pie elevado. No se deben hacer masajes ni aplicar calor en la zona, así evitaremos un sangrado interno o una posible acumulación de líquidos.

Dependiendo de su gravedad, existen 3 grados de lesión:

-Grado I: es el más leve. Se produce cuando hay un desgarro mínimo de fibras y lesiones microscópicas. El dolor sucede con la presión, y se produce un edema a las 2 o 4 horas tras producirse la lesión. No provoca inestabilidad.

-Grado II: Existe un mayor desgarro de las fibras y lesiones capsulares. El dolor es bajo presión y espontáneo, pequeños puntos de hematomas, y no se tiene estabilidad.

-Grado III: El movimiento que causa el traumatismo supera la amplitud de la articulación, produciéndose un desgarro completo del ligamento, y se tiene una gran inestabilidad y dolor.

Durante la recuperación de nuestro tobillo, el uso de la tobillera esta muy recomendado por los médicos ya que no solo comprime el tobillo evitando la hinchazón y la acumulación de líquidos, si no que también ayuda a inmovilizar nuestro pie y prevenir otra posible lesión ya que después de un esguince los tendones del tobillo están más débiles, lo que podría provocar otra torcedura.



En nuestra farmacia podemos encontrar tobilleras que proporcionan estabilidad a la articulación, previniendo la inflamación de la zona y mejorando la circulación sanguínea de nuestro tobillo y nuestro pie.