viernes, 28 de julio de 2017

¡Protege a tu familia de los mosquitos!



¡Hola chic@s!

Tenemos que aprovechar ¡que cada vez queda menos para que acabe el verano! Hay que exprimir al máximo esos días de relax, calorcito, playa, no mirar el reloj... ¡y acabar acribillados por los mosquitos!

Por suerte para muchos y desgracia para otros tantos, no todos corremos la misma suerte ya que los mosquitos tienen una serie de preferencias que pueden convertirnos en una inevitable víctima para ellos o por el contrario, pasar casi desapercibidos...
¿A que más de una vez habéis oído eso de "si te pican es porque tienes la sangre dulce"? Pues es así, bueno, más o menos...
La realidad es que los mosquitos sí son muy exquisitos a la hora de comer y la sangre tiene que cumplir una serie de características.



El grupo sanguíneo es uno de los mayores atrayentes de estos insectos. Su grupo sanguíneo favorito casi siempre es el grupo0 según un estudio, el cual analizó sobre qué personas se posaban los mosquitos en un recinto controlado.
De esta forma, se comprobó que la mayoría de los mosquitos preferían la sangre del grupo0, su segunda favorita era del grupoB y la tercera el grupoA.

Otro estudio demostró que algunas bacterias de nuestra piel hacen que ésta sea más apetecible para los mosquitos. Estas bacterias se suelen concentrar en los pies, las manos y los tobillos, siendo estas zonas mucho más propensas a sufrir las picaduras.

Como veis, los mosquitos tienen un olfato infalible y casi nadie se libra de sus picaduras, especialmente los niños, por ello, debemos proteger a toda la familia con sprays, cremas y pulseras antimosquitos, de esta forma conseguirás mantenerlos a raya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario