viernes, 21 de julio de 2017

Piel atópica



¡Hola chic@s!

El blog de esta semana queremos dedicarlo a hablar sobre la piel atópica, una enfermedad crónica de la piel que afecta a casi diez millones de personas en España.
En él os hablaremos de qué es, cómo detectarla y qué podemos hacer para calmar sus molestos síntomas.

La dermatitis atópica o piel atópica es una patología crónica de la piel que. Generalmente, las zonas más afectadas son detrás de las rodillas, pies, manos e interior de los codos y sus síntomas más comunes son la resequedad en la piel, comezón, rojez y ardor en la zona afectada. 

Esta patología dérmica es más frecuente en niños que en los adultos. La causa de esta irritante patología cutánea todavía es desconocida, pero existen situaciones o cosas que desencadenan sus brotes, haciendo que la piel se llene de eccemas.

Uno de los principales problemas que tiene esta patología es que la persona que la sufre no puede evitar rascarse...
Sin embargo, se debe evitar rascarse a toda costa ya que esto hace que el problema empeore gravemente, haciendo que se entre en un círculo vicioso en el que pica, rascamos, pica mucho más; lo cual puede desencadenar infecciones en las heridas.

Una buena solución para evitar hacerse heridas al rascarse es cortarse las uñas o ponerse guantes para dormir.
Además, muchas personas encuentran un gran alivio al aplicar algo frío sobre la zona afectada.

A día de hoy, la dermatitis atópica no tiene cura, la única forma de aliviarla es hidratar profundamente la piel y tratarla con corticoides.
Consulta con tu médico para que éste te recete un tratamiento eficaz y con el que puedas aliviar sus molestos síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario