viernes, 6 de abril de 2018
Los gases durante el embarazo
¡Hola a tod@s!
¿Sabías que durante el embarazo el cuerpo cambia tanto que pueden existir problemas muy comunes y molestos?
Uno de ellos son los gases durante el embarazo. Puede que salgan desde el primer momento o pueden que aparezcan en los últimos meses, pero lo que si es cierto es que de ellos pocas embarazadas suelen librarse.
Los gases se forman en el aparato digestivo y pueden salir al exterior por la boca o en forma de flatulencias, pero mientras que no salen causan un molesto dolor abdominal que en muchos casos incluso las propias embarazadas se asustan creyendo que algo puede estar saliendo mal, aunque al final tan sólo sea eso.
Durante el embarazo la mujer sufre cambios hormonales como el aumento de la progesterona o también experimentan cambios físicos como el hecho de que la aparición y crecimiento del feto aprisiona el estómago y los intestinos dificultando las digestiones.
Por muy molestos que sean debemos saber que el bebé no lo nota en absoluto, y que no debemos cambiar el hábito alimenticio ni dejar de comer de todo ya que eso si que podría repercutir negativamente en su desarrollo.
Para aliviarlos os damos una serie de recomendaciones:
- Evitar comidas copiosas
- Comer despacio y en una postura cómoda (olvídate de comer en el sofá)
- Evitar alimentos que produzcan gases como fritos o postres ricos en azúcar.
- No consumir bebidas con gas
- Ir al baño siempre que se necesite, evitar aguantarse.
- No retener los gases, si hay necesidad buscar un lugar tranquilo para ello ya que en la mayoría de las ocasiones se retienen por estar con otras personas.
- Evitar prendas ajustadas, practicar ejercicio y moverte ayuda bastante
No os preocupéis, este problema suele desaparecer tras dar luz, así que sólo se trata de algo temporal!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario