viernes, 31 de marzo de 2017

¿Conoces Colnatur?



¡Hola chic@s!
En nuestro blog de hoy queremos hablaros sobre lo bueno que es el colágeno para los huesos y las articulaciones, especialmente cuando nos hacemos mayores y nos cuesta mucho más mantenernos activos y en forma en nuestro día a día.
Por ello queremos hablaros sobre un gran producto, Colnatur. ¿Quieres saber más sobre él y saber cómo funciona? ¡No te pierdas nuestro blog de esta semana!

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y es uno de los principales componentes de nuestras articulaciones, músculos, huesos, encías y piel.
Esta proteína únicamente podemos encontrarla en los tejidos animales y humanos, a los cuales aporta cohesión, flexibilidad y resistencia.

Colnatur es proteína de colágeno hidrolizada, muy asumible, pura y natural en forma de polvo para que su consumo sea mucho más fácil.
El colágeno de Colnatur se obtiene a partir de materias naturales primas (el tejido articular y óseo porcino), alimentarias y trazables mediante un proceso natural, por lo que no se utilizan substancias químicas.
Para que el colágeno de Colnatur sea altamente asimible para nuestro organismo ha sido hidrolizado mediante enzimas, al igual que lo hace nuestro sistema digestivo.

Colnatur es libre de grasas, azúcares, colorantes, edulcorantes, conservantes y alérgenos.



Colnatur es una ayuda nutritiva recomendada para todas las edades y situaciones, aunque está especialmente indicado para:

-Personas mayores de 40 años, especialmente mujeres.
-Deportistas o personas que cargan mucho peso regularmente.
-Personas que vayan a someterse o se hayan sometido a trasplantes, tratamientos oncológicos, quirúrgicos o estéticos.
-Aquellas personas que deseen mantener la flexibilidad y bienestar de sus articulaciones, huesos y músculos.

¿Dónde puedes conseguirlo?
En Farmacia Vence puedes encontrar este producto. Y recuerda que si tienes alguna duda sobre él ¡puedes preguntarnos sin problemas!

viernes, 24 de marzo de 2017

Cómo sobrellevar las alergias primaverales



¡Hola chic@s!
Con la llegada de la primavera cambia el paisaje, los árboles y las plantas despiertan tras un largo invierno y florecen llenándolo todo de color... Pero también traen consigo un aumento en los niveles de polen en el ambiente, lo cual para muchas personas, supone una auténtica pesadilla.

Por ello, en Farmacia Vence os daremos algunos consejos para que aquellos que sufrís alergia primaveral podáis sobrellevarlas (en la medida de lo posible) y disfrutéis de ésta mágica época.

La alergia es una reacción del sistema inmunológico de algunas personas frente a un elemento alérgeno que el organismo reconoce como un enemigo al que hay que eliminar, lo cual causa los síntomas típicos de la alergia.
Sus síntomas son picor en garganta, paladar, nariz y ojos; estornudos y tos y congestión nasal, aunque los síntomas pueden variar de una persona a otra.

Una de las alergias más comunes durante la primavera es al polen, alergia que sufren alrededor de un 15% de los adultos y un 30% en las personas más jóvenes.

Alimentos que nos ayudan a sobrellevar las alergias primaverales.

Aunque lo recomendable es acudir al médico cuando se noten los primeros síntomas de alergia, nunca está de más conocer otros métodos naturales para disminuir en la medida de lo posible los síntomas.
Algunos alimentos, gracias a su contenido en vitamina C pueden convertirse en grandes aliados para combatirlos.

La vitamina C cuenta con grandes y poderosas propiedades que refuerzan nuestro sistema inmunológico, pero además, cuenta con propiedades antioxidantes, las cuales nos proporcionan una mayor protección frente a los radicales libres en nuestro cuerpo, unas sustancias que influyen directamente sobre el envejecimiento celular y son precursores de problemas neurológicos y cardiovasculares, entre otros...

Por ello, alimentos como la naranja, el limón, el pomelo, las fresas, los kiwis, las frambuesas, el brócoli, el pimiento rojo y verde, la lechuga, la calabaza y los guisantes pueden sernos de gran ayuda durante ésta época del año.

Además de ayudarte a sobrellevar mejor las alergias primaverales ¡incorporarás a tu dieta alimentos sanos que te ayudarán a sentirte mejor!

viernes, 17 de marzo de 2017

Consejos para llevar una vida sana.



¡Hola chic@s!
En Farmacia Vence sabemos que llevar una vida sana es la mejor medicina para evitar el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo y mantener nuestra salud mental en perfectas condiciones.
Para ello debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar nuestra salud, mantener nuestro cuerpo joven y vigoroso y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Llegar a la madurez en buenas condiciones físicas es algo que todos deseamos, por ello en nuestro blog de hoy os damos 10 consejos que os ayudarán a conseguirlo.

1. Sigue una dieta rica en verduras y frutas.
Mantener una dieta equilibrada, en la que predominen las frutas y verduras es lo mejor que podemos hacer para desintoxicar nuestro cuerpo.
Las verduras y las frutas frescas cuentan con antioxidantes que previenen el envejecimiento celular prematuro.

2. Haz ejercicio todos los días.
El ejercicio es el mejor amigo de nuestra salud. Si nos acostumbramos a caminar todos los días nuestro cuerpo nos lo agradecerá profundamente.

3. Descansa.
Dormir bien repara nuestras funciones corporales y mantiene nuestra mente sana.

4. Escucha a tu cuerpo.
Aunque a veces no nos demos cuenta, nuestro cuerpo nos habla. El dolor por ejemplo, es un claro ejemplo de cómo nuestro cuerpo nos dice que algo va mal...

5. Evita el estrés.
Nuestro cuerpo no está diseñado para soportar el estrés, y menos durante mucho tiempo. Si sometemos a nuestro cuerpo a un estrés diario, podemos llegar a enfermar.

6. Cuida tu piel.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el mayor receptor de gérmenes del exterior, aunque muchas veces no somos conscientes de ello.
Mantener nuestra piel sana es la mejor barrera natural para evitar la entrada de gérmenes.

7. Bebe agua.
El agua es fundamental para que nuestro organismo mantenga sus funciones vitales en perfectas condiciones.
Lo ideal es beber unos 2 litros de agua al día para mantenernos correctamente hidratados y hacer que nuestro cuerpo funcione mejor.

¡Con estos consejos notarás la diferencia!!

viernes, 10 de marzo de 2017

Protege tu piel del sol primaveral



¡Hola chic@s!
¡Ya se acerca la primavera! Y con ella llega el buen tiempo, los paseos, las tardes en la cafetería con los amigos... ¡Y el sol!
Por ello, muchos de nosotros ya buscamos el bronceado antes de que llegue el verano para no ir pálidos a la playa, pero para ello, como sabéis, debemos proteger nuestra piel y mantenerla correctamente hidratada, sino, solo conseguiremos que el sol cause en nuestra piel quemaduras, manchas, arrugas y lo que es peor, cáncer de piel...

En Farmacia Vence hoy os daremos algunos consejos para poder disfrutar del maravilloso sol primaveral ¡sin tener que preocuparnos después!

Ya estemos en la cuidad, en una escapada a la playa o haciendo senderismo por la montaña, cuando tomamos el sol nuestra piel queda expuesta a una luz demasiado intensa... Por ello es importante mantenerla protegida para evitar ciertos problemas como quemaduras, manchas o cáncer de piel, ya que la luz del sol puede dañar y alterar las células de nuestra piel, lo cual puede acabar causando el temido cáncer...

Si sigues los consejos que te damos a continuación, ¡conseguirás disfrutar del sol y ponerte moreno antes de que llegue el verano!

1. Evita el sol durante el mediodía.
Evita tomar el sol durante el mediodía, ya que los rayos solares nocivos tienen más fuerza entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde, mejor toma el sol por la mañana temprano o a última hora...

2. Elige la protección adecuada a tu tipo de piel.
Esto es algo muy importante que la gente no suele hacer... Una piel clarita no cuenta con la misma protección natural que una piel más oscura, por lo que debe utilizar una crema que cuente con una protección solar alta.
Además, durante los primeros días que tomamos el sol, lo ideal es utilizar un factor más alto, independientemente de nuestro tipo de piel, ya que ésta a permanecido escondida durante el invierno y no está preparada...

3. Aplica la suficiente crema solar.
No vale con echarse un poquito y ya está, debemos aplicar la suficiente cantidad y extenderla bien por todo el cuerpo o las zonas que estén expuestas al sol como los brazos, la cara o el pecho, ya que si no la extendemos bien pueden quedarse algunas pequeñas zonas sin protección.

4. Protégete antes de salir de casa.
Este es otro error bastante común que, admitamoslo, todos cometemos... Solo nos ponemos la crema cuando ya estamos tomando el sol o cuando nos acordamos.
Sin embargo, debemos aplicar la crema solar unos 20 minutos antes de salir de casa, ya que suele tardar algunos minutos en hacer efecto.

5. ¡No olvides proteger tus ojos!
No solo nuestra piel necesita protegerse de la radiación solar, también lo necesitan nuestros ojos. Por ello es muy importante llevar siempre encima unas gafas de sol homologadas ya que éstas realmente protegen nuestros ojos del sol, no como otras que únicamente tienen los cristales oscuros.

¡Y recuerda mantenerte hidratado cuando tomes el sol! Aunque en primavera no haga tanta calor como en verano, debemos mantenernos hidratados para evitar sufrir un golpe de calor.