jueves, 15 de septiembre de 2016

Cómo saber el color de ojos de tu futuro bebé



En Farmacia Vence sabemos que los ojos son dos órganos cuya misión es captar la información del exterior y decirnos qué tenemos delante, pero a la vez son el lugar donde más nos mira el resto de las personas al hablar con nosotros y, puede que por eso, el color de los ojos haya adquirido tanta importancia para algunas personas.

Los hay marrones, la gran mayoría; azules, los cuales evocan poesías relacionadas con el mar; y verdes, poco frecuentes pero muy llamativos por ese mismo motivo.

En realidad hay muchos más colores, pero si nos centramos en los básicos, podemos resumir con estos 3, pero muchos padres se preguntan ¿de qué color serán los ojos de mi hijo?

Esta pregunta es difícil de responder por que no hay bolas de cristal que funcionen en los supermercados... Pero sí podemos saber cuántas probabilidades hay de que nuestro hijo tenga los ojos verdes, azules o marrones.

Aquí os dejamos una tabla que nos dice exactamente lo mismo que las calculadoras online, las cuales nos preguntan nuestro color de ojos, el de nuestra pareja y como resultado nos da un porcentaje sobre qué color tendrán sus ojos.



Cómo veis, de un simple vistazo tenemos el resultado. No importa el orden del padre o de la madre ya que los bebes cogen la genética de ambos por igual, al 50%, por lo que las probabilidades serán las mismas.

¿Esta tabla es 100% fiable? Si y no.

Sí lo es en base a la información que nos ofrece, pero no lo es por que la realidad no es tan simple.
Como hemos dicho existen muchos colores de ojos, algunas personas los tienen marrones, pero otras los tienen mucho más claro, incluso los hay marrón verdoso. También hay niños que nacen con los ojos azules y cuando tienen un año, su color va cambiando a verdoso...

Resumiendo, todo depende del paso del tiempo, de los caprichos de los genes y de la melatonina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario