viernes, 27 de mayo de 2016

Cómo curar las llagas



Problemas estomacales, fiebre o infecciones bucales son algunas de las causas que propician la aparición de las llagas en la boca.

En Farmacia Vence sabemos que las llagas son muy molestas y dolorosas para quien las sufre ya que se presentan en forma de pequeñas manchas o heridas grandes. Pero con paciencia y la ayuda de estos remedios caseros podrás curarlas eficazmente.

Las aftas o llagas son pequeñas úlceras que pueden aparecer en los labios, paladar o encías, causadas por grandes fiebres, infecciones bucales o problemas estomacales, aunque también suelen aparecer tras una intervención bucodental.

Generalmente, los síntomas de estas afecciones son malestar general y fiebre, aunque, algunas veces, también pueden causar picor en la zona afectada.

Aunque no exista un tratamiento específico para combatirlas, existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a reducir el dolor y que las molestias causadas por las llagas sean más llevaderas.

Cuidar y mantener nuestra boca es principal para garantizar su buena salud.
Para aliviar rápida y eficazmente las molestias causadas por las llagas debes usar enjuague bucal, el cual, si se utiliza de manera rutinaria, te ayudará a prevenir futuras posibles infecciones virales.

Podemos preparar un enjuague bucal casero de forma sencilla, solo necesitaremos medio vaso de agua con una cucharada de sal, una cucharada de bicarbonato de sodio y un poquito de agua oxigenada. Mezclamos todos los ingredientes y enjuagamos la boca haciendo gárgaras 3 o 4 veces al día, después de lavarnos los dientes.

De esta forma notarás como poco a poco la llaga va desapareciendo y su dolor se ve reducido.

Uno de los remedios naturales más recomendados y reconocidos es el aloe vera.

Esta planta tiene múltiples e importante beneficios que nos ayudarán a eliminar las molestias causadas por las llagas, sobre todo la del paladar.

Para preparar este remedio, necesitarás hojas de aloe vera y agua tibia. Saca el líquido, parecido al gel, de las hojas y mezclalo con agua tibia. Haz gárgaras como si fuera un enjuague bucal y acabarás así con las llagas de la boca rápidamente.

Para acabar con las llagas bucales necesitarás potentes enjuagues que eliminen su infección, para ello deberás mezclar agua con una buena dosis de sal, hasta que se haga una pasta y aplicarla en la llaga. Si no eres capaz de aguantar el escozor, en vez de una pasta deja que sea más líquido y úsalo como un enjuague. Al principio sentirás una gran molestia, pero enseguida desaparecerá.

Repitiendo este proceso 3 veces al día, veras como rápidamente la llaga va desapareciendo a la vez que sus molestias.

Como ya hemos dicho, lo más importante es mantener una buena higiene bucal para prevenir la aparición de las llagas.

Las llagas, generalmente, permanecen en la boca ente 6 y 10 días, pero si observas que la infección se prolonga durante más tiempo, no dudes en acudir al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario