viernes, 24 de marzo de 2017

Cómo sobrellevar las alergias primaverales



¡Hola chic@s!
Con la llegada de la primavera cambia el paisaje, los árboles y las plantas despiertan tras un largo invierno y florecen llenándolo todo de color... Pero también traen consigo un aumento en los niveles de polen en el ambiente, lo cual para muchas personas, supone una auténtica pesadilla.

Por ello, en Farmacia Vence os daremos algunos consejos para que aquellos que sufrís alergia primaveral podáis sobrellevarlas (en la medida de lo posible) y disfrutéis de ésta mágica época.

La alergia es una reacción del sistema inmunológico de algunas personas frente a un elemento alérgeno que el organismo reconoce como un enemigo al que hay que eliminar, lo cual causa los síntomas típicos de la alergia.
Sus síntomas son picor en garganta, paladar, nariz y ojos; estornudos y tos y congestión nasal, aunque los síntomas pueden variar de una persona a otra.

Una de las alergias más comunes durante la primavera es al polen, alergia que sufren alrededor de un 15% de los adultos y un 30% en las personas más jóvenes.

Alimentos que nos ayudan a sobrellevar las alergias primaverales.

Aunque lo recomendable es acudir al médico cuando se noten los primeros síntomas de alergia, nunca está de más conocer otros métodos naturales para disminuir en la medida de lo posible los síntomas.
Algunos alimentos, gracias a su contenido en vitamina C pueden convertirse en grandes aliados para combatirlos.

La vitamina C cuenta con grandes y poderosas propiedades que refuerzan nuestro sistema inmunológico, pero además, cuenta con propiedades antioxidantes, las cuales nos proporcionan una mayor protección frente a los radicales libres en nuestro cuerpo, unas sustancias que influyen directamente sobre el envejecimiento celular y son precursores de problemas neurológicos y cardiovasculares, entre otros...

Por ello, alimentos como la naranja, el limón, el pomelo, las fresas, los kiwis, las frambuesas, el brócoli, el pimiento rojo y verde, la lechuga, la calabaza y los guisantes pueden sernos de gran ayuda durante ésta época del año.

Además de ayudarte a sobrellevar mejor las alergias primaverales ¡incorporarás a tu dieta alimentos sanos que te ayudarán a sentirte mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario