viernes, 22 de julio de 2016

Cómo reducir las bolsas en los ojos



En Farmacia Vence sabemos que las bolsas de los ojos son más visibles al despertar y suelen ir acompañadas a una visible hinchazón de la zona y a un tono oscuro bajo nuestros ojos, dando sensación de cansancio y envejecimiento.

En algunos casos las alergias, congestión nasal, infecciones respiratorias o incluso la retención de líquidos suelen ser los responsables de la aparición de estas antiestéticas bolsas.

Además, la falta de sueño, la genética o los efectos secundarios de algunos medicamentos y los desajustes hormonales pueden influir en la aparición de estas bolsas.

Algunos consejos básicos que debes seguir para evitar la aparición de las bolsas en los ojos son:

-Duerme al menos 8 horas al día.

-Bebe mucha agua para mantener la piel hidratada evitar así la retención líquidos y la acumulación de toxinas en la zona.

-Usa un par de almohadas para que la sangre fluya correctamente y no se acumulen líquidos en la zona.

-Evita la cafeína y consumir sal en exceso.


CUBITOS DE HIELO.

Un popular y eficaz remedio es aplicar hielo en la zona cuando te levantes por la mañana. Debes envolverlo en una toalla, colocarte en una posición cómoda y dejarlo actuar, al menos, 10 minutos para que la zona se desinflame.


MANZANILLA.

Haz una infusión con dos bolsitas de manzanilla, déjalas enfriar y acuéstate, cierra los ojos y coloca una bolsita sobre cada ojo durante 5 minutos.

La manzanilla ayudará a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y la hinchazón de la piel.


PEPINO.

Con la cabeza inclinada hacia atrás y en una postura cómoda, cierra los ojos y coloca sobre cada uno una rodaja de pepino recién sacado de la nevera.

Deja que el pepino actúe durante 15 o 30 minutos para que los vasos sanguíneos se contraigan.


DIENTE DE LEÓN.

Esta planta es un diurético natural que actúa eficazmente en casos de retención de líquidos.

Si no tomas ningún otro diurético, se recomienda tomar 20 gotas de extracto de león 3 veces al día para evitar la formación de bolsas en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario