¡Hola chic@s!
¿Sabéis que hacer ejercicio está considerado como una cura para casi todo en la vida (dejando a un lado las enfermedades...)?
El ejercicio es muy bueno para combatir la depresión, la pérdida de memoria y enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson entre otras.
Además, algo similar ocurre con el tema descanso, ya que hacer ejercicio viene realmente bien para dormir mejor.
Por ello, en nuestro blog queremos contaros cómo el ejercicio puede hacernos felices.
¿Por qué sentimos felicidad cuando hacemos ejercicio?
Todos sabemos qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio de manera regular: nuestros músculos crecen, conseguimos tener más resistencia, perdemos o ganamos peso (dependiendo de los ejercicios que hagamos), actividades como subir escaleras se vuelven mucho más fáciles...
Pero, en lo que se refiere a nuestro cerebro y nuestro estado de ánimo, el ejercicio actúa de una manera distinta.
¿Has escuchado alguna vez que con el ejercicio nuestro cerebro libera endorfinas pero no sabes qué significa eso?
Cuando hacemos ejercicio, nuestro cerebro reconoce esa actividad como algo "estresante", por lo que nuestra presión sanguínea aumenta haciendo que nuestro cerebro crea que estamos huyendo o luchando contra algo e intenta "protegernos" liberando una proteína llamada BDNF.
Esta proteína cuenta con un elemento protector y reparador que afecta a nuestras neuronas y actúa como un botón de resetear. Por ello muchas veces cuando hacemos ejercicio, vemos las cosas más claras y nos sentimos liberados, haciendo que seamos más felices.
Además, las endorfinas, otro químico de nuestro organismo capaz de luchar contra el estrés, son liberadas.
Las endorfinas son las famosas hormonas de la felicidad, capaces de ayudar a nuestro cuerpo a luchar contra el estrés, bloquear la sensación de dolor e incluso hacernos sentir euforia.
¿Quieres sentirte libre, relajado y feliz? ¡Prueba a seguir una rutina de ejercicios diaria! Verás que cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario