viernes, 28 de julio de 2017

¡Protege a tu familia de los mosquitos!



¡Hola chic@s!

Tenemos que aprovechar ¡que cada vez queda menos para que acabe el verano! Hay que exprimir al máximo esos días de relax, calorcito, playa, no mirar el reloj... ¡y acabar acribillados por los mosquitos!

Por suerte para muchos y desgracia para otros tantos, no todos corremos la misma suerte ya que los mosquitos tienen una serie de preferencias que pueden convertirnos en una inevitable víctima para ellos o por el contrario, pasar casi desapercibidos...
¿A que más de una vez habéis oído eso de "si te pican es porque tienes la sangre dulce"? Pues es así, bueno, más o menos...
La realidad es que los mosquitos sí son muy exquisitos a la hora de comer y la sangre tiene que cumplir una serie de características.



El grupo sanguíneo es uno de los mayores atrayentes de estos insectos. Su grupo sanguíneo favorito casi siempre es el grupo0 según un estudio, el cual analizó sobre qué personas se posaban los mosquitos en un recinto controlado.
De esta forma, se comprobó que la mayoría de los mosquitos preferían la sangre del grupo0, su segunda favorita era del grupoB y la tercera el grupoA.

Otro estudio demostró que algunas bacterias de nuestra piel hacen que ésta sea más apetecible para los mosquitos. Estas bacterias se suelen concentrar en los pies, las manos y los tobillos, siendo estas zonas mucho más propensas a sufrir las picaduras.

Como veis, los mosquitos tienen un olfato infalible y casi nadie se libra de sus picaduras, especialmente los niños, por ello, debemos proteger a toda la familia con sprays, cremas y pulseras antimosquitos, de esta forma conseguirás mantenerlos a raya. 

viernes, 21 de julio de 2017

Piel atópica



¡Hola chic@s!

El blog de esta semana queremos dedicarlo a hablar sobre la piel atópica, una enfermedad crónica de la piel que afecta a casi diez millones de personas en España.
En él os hablaremos de qué es, cómo detectarla y qué podemos hacer para calmar sus molestos síntomas.

La dermatitis atópica o piel atópica es una patología crónica de la piel que. Generalmente, las zonas más afectadas son detrás de las rodillas, pies, manos e interior de los codos y sus síntomas más comunes son la resequedad en la piel, comezón, rojez y ardor en la zona afectada. 

Esta patología dérmica es más frecuente en niños que en los adultos. La causa de esta irritante patología cutánea todavía es desconocida, pero existen situaciones o cosas que desencadenan sus brotes, haciendo que la piel se llene de eccemas.

Uno de los principales problemas que tiene esta patología es que la persona que la sufre no puede evitar rascarse...
Sin embargo, se debe evitar rascarse a toda costa ya que esto hace que el problema empeore gravemente, haciendo que se entre en un círculo vicioso en el que pica, rascamos, pica mucho más; lo cual puede desencadenar infecciones en las heridas.

Una buena solución para evitar hacerse heridas al rascarse es cortarse las uñas o ponerse guantes para dormir.
Además, muchas personas encuentran un gran alivio al aplicar algo frío sobre la zona afectada.

A día de hoy, la dermatitis atópica no tiene cura, la única forma de aliviarla es hidratar profundamente la piel y tratarla con corticoides.
Consulta con tu médico para que éste te recete un tratamiento eficaz y con el que puedas aliviar sus molestos síntomas.

viernes, 7 de julio de 2017

El ejercicio nos hace felices



¡Hola chic@s!
¿Sabéis que hacer ejercicio está considerado como una cura para casi todo en la vida (dejando a un lado las enfermedades...)?
El ejercicio es muy bueno para combatir la depresión, la pérdida de memoria y enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson entre otras.
Además, algo similar ocurre con el tema descanso, ya que hacer ejercicio viene realmente bien para dormir mejor.

Por ello, en nuestro blog queremos contaros cómo el ejercicio puede hacernos felices.


¿Por qué sentimos felicidad cuando hacemos ejercicio?

Todos sabemos qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio de manera regular: nuestros músculos crecen, conseguimos tener más resistencia, perdemos o ganamos peso (dependiendo de los ejercicios que hagamos), actividades como subir escaleras se vuelven mucho más fáciles...
Pero, en lo que se refiere a nuestro cerebro y nuestro estado de ánimo, el ejercicio actúa de una manera distinta.



¿Has escuchado alguna vez que con el ejercicio nuestro cerebro libera endorfinas pero no sabes qué significa eso?
Cuando hacemos ejercicio, nuestro cerebro reconoce esa actividad como algo "estresante", por lo que nuestra presión sanguínea aumenta haciendo que nuestro cerebro crea que estamos huyendo o luchando contra algo e intenta "protegernos" liberando una proteína llamada BDNF.

Esta proteína cuenta con un elemento protector y reparador que afecta a nuestras neuronas y actúa como un botón de resetear. Por ello muchas veces cuando hacemos ejercicio, vemos las cosas más claras y nos sentimos liberados, haciendo que seamos más felices.

Además, las endorfinas, otro químico de nuestro organismo capaz de luchar contra el estrés, son liberadas.
Las endorfinas son las famosas hormonas de la felicidad, capaces de ayudar a nuestro cuerpo a luchar contra el estrés, bloquear la sensación de dolor e incluso hacernos sentir euforia.

¿Quieres sentirte libre, relajado y feliz? ¡Prueba a seguir una rutina de ejercicios diaria! Verás que cambio.