viernes, 25 de octubre de 2019

Alimentos de temporada



Siempre es aconsejable por todos los dietistas consumir alimentos de temporada. ¿Pero sabes cuales son los alimentos de otoño que más pueden aportar a mejorar tu salud?

Hoy en nuestro blog semanal te lo contamos:

Las verduras y hortalizas de temporada también presentan otras ventajas, como que su crecimiento ha sido natural, se ha respetado su ciclo y no se han utilizado productos para alterar ese ritmo normal de crecimiento. Además, cuando compramos alimentos de temporada nuestro bolsillo también lo nota, ya que son más económicos.

Las setas, por ejemplo, son uno de los alimentos estrella del otoño: su aporte de vitaminas, minerales y sus escasas calorías hacen que sean unas aliadas perfectas para plantarle cara al otoño. Y no son las únicas, la calabaza, por ejemplo, también está en la lista porque es su temporada y el momento perfecto para disfrutar de sus propiedades. Y hay muchos más productos de otoño que deberían estar presentes en nuestra alimentación: pimiento rojo, acelgas, espinacas...

La berenjena es un alimento de otoño también y es un alimento que sacia el apetito, ayuda a regular el colesterol y además depura el organismo.

El otoño es la temporada perfecta para consumir pimientos, sobre todo octubre es un mes óptimo para ello. El pimiento rojo es muy rico en vitamina C, vitamina A, vitamina B6, magnesio y antioxidantes, entre otros nutrientes.

Que no falten las alcachofas en tus platos de otoño! Serán tus aliadas detox perfectas. Además, ayudan a controlar el colesterol, entre otras cosas. También es perfecta para combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra.

Si combinas estos alimentos en tus comidas y cenas tendrás todos los nutrientes necesarios para afrontar el otoño fuerte como un roble 😃

¡Feliz y sano otoño!

viernes, 11 de octubre de 2019

¿Alivia el calor el dolor?



Hola chic@s!

Todos, tarde o temprano, tenemos dolor. De espalda, cuello, lumbares...
El dolor en los órganos fibrosos de nuestro cuerpo es muy común y puede deberse a distintos motivos, no solo está asociado al deporte como muchos piensan. Las malas posturas o un mal giro puede ser muy doloroso para nuestros músculos, especialmente los de la espalda y cuello.

El dolor en estas zonas es el más común, especialmente entre trabajadores, desde obreros hasta informáticos.

Cuando vamos al médico quejándonos de estas dolencias la respuesta (si no es algo grave) siempre es la misma: aplicar calor en la zona. Pero, ¿cómo? ¿Se siguen vendiendo esas bolsas de agua que utilizaban nuestros abuelos? ¡No hace falta! Estas terapias de calor han avanzado mucho volviéndose más cómodas y eficaces.

ThermaCare es la marca especialista en terapias para el dolor muscular.
Sus parches térmicos se adaptan perfectamente a la zona y desprenden calor, lo cual dilata los vasos sanguíneos de nuestras articulaciones y músculos, incrementando poco a poco el flujo sanguíneo. De esta forma se aumenta el aporte de oxígeno a las células dañadas activando la regeneración natural del músculo.

Poco a poco, mientras el músculo se recupera, dejarás de sentir dolor en la zona tanto a nivel muscular como de la articulación completa, consiguiendo un mayor confort y sensación de calma allá donde lo necesites.

Sus parches son tan discretos que puedes llevarlos puestos bajo la ropa sin que nadie los aprecie.

¿Necesitas calor para que tus músculos se recuperen? ¡Encuentra los Parches Térmicos de ThermaCare en Farmacia Vence!