viernes, 22 de diciembre de 2017

¿Sobrevivirás a los excesos navideños?



¡Hola chic@s!

La Navidad está llena de tradiciones: poner el árbol, montar el belén, decorar la casa, reunirnos con la familia para cenar en Nochebuena ¡e hincharnos a comer! 

Siempre pasa lo mismo, cada año, cuando llegan estos días de fiesta, comemos más de lo que debemos y, claro... Nos toca pasar las Navidades con dolor de tripa y molestias.

¿Quieres sobrevivir a las largas cenas y comidas navideñas? No te pierdas nuestro blog de hoy porque desde Farmacia Vence vamos a darte las claves para pasar las Navidades ¡sin dolor de barriga!

1. Bebe agua
Puede que te parezca una tontería pero, mientras comes y cenas, bébete dos vasos de agua fresca. El agua fría contraerá tu estómago y te ayudará a comer menos.

2. Mantén las 5 comidas diarias
No importa que sean vacaciones o que te levantes más tarde de la cuenta.. Debes hacer las 5 comidas diarias, así llegarás a la comida y la cena sin tener el estómago vacío y no te darás un atracón a comer.

3. Desayuna ligero
Con lo rica que está con una lonchita de pavo, una pieza de fruta, un yogurt acompañado de una infusión...

4. Bebe, pero con moderación
Son fiestas y es normal tomarse alguna que otra copita, pero hay que hacerlo con cabeza. ¿Quieres pasar las fiestas con malestar y resaca?

¿A que son consejos fáciles de seguir? Eso si, no debes olvidarte de lo más importante ¡pásalo muy bien y disfruta!

viernes, 1 de diciembre de 2017

¿Sabes cómo se transmite el virus del SIDA?



¡Hola chic@s!

Como muchos ya sabréis, el día 1 de Diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Seguramente, la mayoría de los que lo sabéis es porque habéis perdido a un familiar o amigo por culpa de esta enfermedad, ¿verdad?

Como con todas las enfermedades infecciosas, lo más importante es prevenir y evitar así el contagio. Pero, ¿sabes cómo se contagia el virus VIH?
No te pierdas nuestro blog de hoy porque te lo contaremos todo acerca del SIDA y sobre cómo se transmite.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más conocido por todos como SIDA, sigue sido por desgracia hoy en día uno de los mayores y más graves problemas de salud en todo el mundo. Esta enfermedad a acabado con la vida de 36 millones de personas desde sus inicios, solo el año pasado, un millón de personas murieron a causa de esta enfermedad.

El virus VIH se contagia a través de la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna. Estos fluidos tienen una alta concentración de virus, la cantidad suficiente para infectar a una persona.
El virus del SIDA se contagia mediante las siguientes vías:

-Vía Sexual
Este virus puede contagiarse durante las relaciones sexuales independientemente de si son vaginales, anales u orales, si no se utiliza protección.

-Vía Sanguínea
Al compartir material como agujas o jeringuillas, pero también materiales que se utilicen para hacer piercings o tatuajes; que hayan estado en contacto con la sangre de una persona infectada.

-Vía vertical, es decir, de madre a hijo.
Si la madre es seropositiva puede transmitir el virus a su bebé durante el embarazo, el parto y la lactancia.

Para evitar el contagio se debe tener cuidado con estas vías de transmisión, recuerda que la prevención es la mejor cura para este tipo de enfermedades.
Si tienes cualquier duda sobre si tienes el virus VIH consulta con tu médico, mediante un simple y rápido análisis podrás averiguarlo.