viernes, 28 de abril de 2017

Cuidados de la flora vaginal



¡Hola chic@s!
La flora bacteriana vaginal, también conocida como microbiota vaginal, es un conjunto de bacterias beneficiosas para nuestro organismo que habitan en ésta zona del cuerpo. 
Estas bacterias se encargan de evitar que proliferen en ella o la colonicen algunos microorganismos patológicos que puedan causar infecciones y problemas vaginales.

La flora vaginal está integrada por 15 especies distintas de bacterias, aunque las más frecuentes e importantes son los Lactobacillus.

¿Qué altera la flora vaginal?
Hay diversos factores que pueden alterar la flora vaginal, y estos pueden ser tanto internos como externos. A continuación nombramos los más comunes:

·La edad. Con el paso de los años se incrementa la posibilidad de que la flora vaginal se deteriore. La menopausia es uno de los mayores factores de riesgo.

·El ciclo menstrual. La fase del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer puede alterar la flora vaginal. Por ejemplo, durante la menstruación la concentración de bacterias en ésta zona disminuye, lo cual hace que las infecciones sean mucho más frecuentes durante esos días.

·La actividad sexual.

·El uso de métodos anticonceptivos

·La higiene. La falta de higiene o utilizar productos inadecuados puede ser agresivo para la flora vaginal.
Lo mismo ocurre con los tampones, los cuales no deben utilizarse nunca durante una infección.

Cuando se altera el equilibrio de la flora vaginal, los microorganismos patógenos pueden destruir las bacterias beneficiosas. Si esto sucede, se pueden manifestar las siguientes dolencias:

-Vulvovaginitis o vaginitis: Cerca del 75% de las mujeres han experimentado a lo largo de su vida este problema.
Consiste en la inflamación de la mucosa vaginal y la piel vulvar, aunque no siempre se ven afectadas estas áreas. Sus síntomas son eritema, edema inflamatorio de la piel, escozor o dolor.

-Vaginosis bacteriana: Se trata de una infección causada por la excesiva cantidad de algunas bacterias que alteran el equilibrio normal de la flora vaginal.
Uno de sus principales síntomas es el flujo vaginal anormal con un desagradable olor que puede ser blanquecino o grisáceo y un poco espeso.

En estos casos, se recomienda tomar probióticos.
Los probióticos son complementos alimenticios a base de microorganismos vivos que ayudan a mejorar, restaurar y mantener la flora vaginal.

viernes, 21 de abril de 2017

Cuidados de la piel a partir de los 50 con Eucerin



¡Hola chic@s!
Nuestro blog de esta semana queremos dedicarlo a la marca Eucerin ya que en nuestra farmacia tenemos un 15% de descuento en ésta marca: solares, geles, hidratantes... (excepto labiales y cremas de manos).

Además, os contaremos qué cuidados necesitan las pieles a partir de los 50 años para tener una piel perfecta sea cual sea nuestra edad. ¡Allá vamos!

La cara es el espejo del alma dice el dicho más popular ya que, a través de nuestro rostro la gente puede saber muchas cosas de nosotros como nuestro estilo de vida, nuestra edad...
Además, nuestro rostro está constantemente expuesto al frío, el sol, la humedad o el viento por lo que debemos cuidarlo a diario.

Antes de empezar con los cuidados de la piel a partir de los 50 debemos tener en cuenta, especialmente, la higiene de ésta.
Debemos limpiar todos los días, sin excepción, nuestro rostro con un jabón específico para nuestro tipo de piel (grasa, mixta, seca, sensible...).
Para ello, tan solo deberemos masajear con agua tibia y jabón nuestro rostro con movimiento circulares, prestando una especial atención a la frente, nariz y barbilla. Después, tan solo debemos enjuagarnos con agua y secarnos con pequeños toquecitos la piel.



Nosotros te recomendamos utilizar el Gel Limpiador Dermo Purifyer de Eucerin, un gel que elimina la suciedad y el maquillaje formulado sin jabón.

La hidratación también debe ser un cuidado importantísimo de la piel. Después de lavar nuestro rostro, debemos hidratar la piel con una crema que cuenta con protección solar, ya sea verano o invierno, por que, como sabéis, los rayos ultravioleta del sol son muy dañinos para nuestra piel y aceleran su envejecimiento.



Y, siguiendo con Eucerin, te recomendamos la Crema de Día Dermo Densifyer, una crema específica para pieles a partir de los 50 que acelera el proceso de renovación de la piel para obtener una regeneración natural en profundidad.

Por último, pero no menos importante, es más, es uno de los pasos más importantes... Antes de irnos a dormir es muy importante desmaquillarnos y limpiar muy bien nuestro rostro.
Para ello, puedes utilizar una leche limpiadora y un tónico facial para asegurarte de eliminar bien los restos de maquillaje, pieles muertas y la suciedad de la polución, dejando la piel más fresca.
Y después, aplicar una crema específica de noche, ya que cuentan con muchos más nutrientes y propiedades para la piel, porque durante la noche, es cuando nuestra piel absorbe mejor todos los beneficios de las cremas.



Al igual que la anterior, Eucerin también tiene la Crema Dermo Densifyer de Noche. Se debe aplicar en el rostro, cuello y escote mediante un ligero masaje.
Se absorbe rápidamente y deja una piel muy sedosa.

¡No te pierdas nuestros descuentos en Eucerin y cuida tu piel con la mejor marca!